La salud de Cristina: La Presidenta se recupera en Olivos tras el alta médica
La Jefa de Estado dejó la Fundación Favaloro en el día de ayer y continúa su recuperación en la quinta presidencial. Deberá estar 30 días en reposo. "Sigue de un excelente ánimo", señaló el Secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro. La mandataria no puede realizar traslados aéreos.
Luego de la intervención quirúrgica para evacuarle un hematoma subdudural en la parte derecha de su cráneo, la Presidenta de la Nación permaneció internada en la Fundación Favaloro y en horas de la tarde de ayer abandonó la clínica tras recibir el alta. Ahora se recupera en la quinta de Olivos y deberá permanecer en reposo los próximos 30 días.
"Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Presidenta, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha", comentó a la prensa el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
En ell último parte, los especialistas indicaron que "los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control" y destacaron "estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", por ello la primera mandataria se dirigió a la residencia oficial y no a El Calafate, como prefería.