La suspensión de las PASO obtuvo media sanción en Diputados y pasa para su tratamiento al Senado
El proyecto fue aprobado con 162 votos afirmativos, 55 negativos y 28 abstenciones. También se aprobaron cambios en la reincidencia y reiterancia.
El Gobierno de Javier Milei avanzó este jueves con el proyecto de ley sobre reforma para el fortalecimiento electoral, con una única votación en general, los diputados dieron media sanción al dictamen de mayoría. 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones le dieron luz verde al Senado para que trate la iniciativa que propone suspender las PASO para las legislativas 2025.

En el temario también se incluyen los proyectos de juicio en ausencia y la ley de reincidencia y reiterancia. Tal como la anunciamos en LANOTICIA1, se espera una sesión maratónica que podría durar hasta pasadas las 20.00. La votación se llevó adelante minutos antes de las 18.00 y el debate continúa con las cuestiones de privilegio.
Las repercusiones no tardaron en llegar, sobre todo teniendo en cuenta que varios legisladores peronistas eligieron abstenerse. En este marco, cabe destacar que para su aprobación, el proyecto necesitaba de la mayoría absoluta, la que se alcanza con 129 votos y fueron 162 los que dieron el visto bueno a la Ley.
Una de las primeras en hacer alarde de la votación fue la diputada del PRO, Silvia Lospennato, quien le dedicó el resultado a la exvicepresidenta: “Enorme derrota parlamentaria de Cristina Fernández de Kirchner”.
Si el proyecto corre la misma suerte en el Senado, Axel Kicillof quedará habilitado para desdoblar las elecciones en la Provincia.
La sesión continúa con los otros dos puntos en el orden del día:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión