La Universidad del Centro de Tandil suspendió las actividades en las sedes de Olavarría, Azul y Necochea
El rectorado de la Unicen sigue tomado por los estudiantes en reclamo de presupuesto educativo. Javier Milei subió la apuesta y aseguró que a la universidad pública solo acceden los ricos.
La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), cuyo epicentro se encuentra en el municipio de Tandil, extendió la suspensión de actividades a las sedes ubicadas en Olavarría, Azul y Quequén (Necochea) en el marco de la lucha por el presupuesto universitario.
Puede interesarte
“Atendiendo a la gravedad de la situación que atraviesa el sistema universitario y en virtud de la realización de asambleas interclaustros en todas nuestras sedes, se ha decidido la suspensión de actividades académicas y administrativas para la Universidad durante el día lunes 14 de octubre", informaron desde las cuentas oficiales de la Unicen.
En Tandil, el rectorado sigue tomado por los estudiantes por cuarto día consecutivo. Este lunes se efectuará una asamblea interclaustros con la participación de representantes de consejos académicos, estudiantes, docentes, no docentes de todas las facultades, para determinar las acciones a seguir.
El rector de la casa de altos estudios, Marcelo Aba, tiene previsto asistir este martes a una reunión con rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional convocada en Capital Federal.
El conflicto entre el gobierno de Javier Milei y las universidades públicas parece intensificarse con múltiples tomas de universidades en todo el país. Este sábado el Presidente continuó con su tono bélico y aseguró que solo los ricos acceden a la educación pública universitaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión