La UTA y las empresas de colectivos no logran un acuerdo y el paro de transporte está latente
Este viernes hay una reunión clave. El gremio pide aumentos salariales y los empresarios le solicitan al gobierno nacional una suba de los subsidios o incremento del boleto.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien no adhirió al último paro general, reanudó las negociaciones salariales con las empresas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero no llegaron a un acuerdo.
La última negociación sucedió este martes, pero no destrabaron el conflicto. El gremio pide salarios por encima de la inflación y las empresas argumentan no tener fondos para afrontarlos y le solicitan al gobierno nacional un aumento de los subsidios o un incremento del boleto.
Desde la UTA ya anunciaron la continuidad del plan de lucha que incluye paros de transporte: “Reiniciaremos nuestras medidas legítimas de acción sindical suspendidas por el proceso conciliatorio”.
Este viernes a las 15.00 habrá otro encuentro entre el sindicato y los empresarios. De no acordar, podrían anunciar una fecha para el paro de colectivos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión