11/04/2021 20:30 Hs.
Laguna de Gómez: El viento arrastró a la costa miles de peces muertos en Junín

El fuerte viento removió el fondo de la laguna en el cual, por la sequía, hay concentración de detritos. Esto provocó falta de oxígeno y muerte de los peces por hipoxia y su arrastre hacia la costa.

A- A A+

Miles de peces aparecieron muertos en los márgenes de la Laguna de Gómez, Junín, debido a las fuertes ráfagas de viento de esta madrugada.

Personal del gobierno municipal trabajó desde las primeras horas del domingo para retirar los peces.

Según informaron los especialistas, el viento -con ráfagas cercanas a los 50 kilómetros por hora- removió el fondo de la laguna en el cual, por la sequía, hay concentración de detritos. Esto provocó falta de oxígeno y muerte de los peces por hipoxia y su arrastre hacia la costa.

Tal como ocurriera en 2009, causas naturales generaron esta situación. Según se informó desde la comuna, personal municipal continuará trabajando en el lugar durante los próximos días, para retirar y disponer adecuadamente los peces muertos y así evitar mayores inconvenientes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.