Lalo Ramos, el dirigente PRO que atropelló borracho, dejó hemipléjico a un chico y no irá a la cárcel
El expiloto manejaba borracho y a alta velocidad cuando chocó en Sierra de los Padres a Thiago. El nene de 5 años sufrió triple fractura de cráneo que lo dejó hemipléjico, con síndrome postconmoción y epilepsia. La Justicia resolvió que el exconcejal de General Alvarado, que se presentaba como asesor del Gobierno de Vidal, no vaya preso. Protestas en Mar del Plata.
Tras un juicio abreviado, el expiloto de Turismo Carretera Eduardo "Lalo" Ramos fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión por manejar borracho y alta velocidad en la ruta cerca a Mar del Plata, y embestir un auto produciendo lesiones severas a un nene de cinco años. Ahora, la Justicia definirá en 4 días si homologa el acuerdo de juicio abreviado.
La fiscalía y la defensa participaron de la audiencia con el magistrado y sellaron el proceso judicial ante el rechazo de la familia de Thiago Joel, que sufrió severas lesiones como consecuencia del choque. La madre de la víctima se opuso a esta medida y durante una protesta en los tribunales solicitó que la causa se resuelva mediante la realización de un juicio oral y público.
El accidente ocurrió el 29 de marzo de 2014, en el kilómetro 19 de la ruta 226, cerca de Sierra de los Padres, Ramos chocó con su Mercedes Benz el Chevrolet Corsa de la familia Franco. Thiago Joel tenía cinco años y viajaba en el asiento de atrás cuando sufrió una triple fractura de cráneo que lo dejó hemipléjico, con síndrome postconmoción y epilepsia.
El corredor tenía tres veces más alcohol en sangre que lo permitido y manejaba por encima de la máxima velocidad establecida, pero la defensa de Ramos reconoció su responsabilidad y recibió una pena de dos años y medio de prisión en suspenso -por lo que no se haría efectiva- de parte de la fiscalía de Delitos Culposos, a cargo del juez Pedro Federico Hooft.
Antes del hecho de tránsito, Ramos fue concejal de General Alvarado y venía trabajando en Mar del Plata para que Macri sea Presidente en 2015. La familia del nene atropellado debió juntar firmas para que la Gobernadora María Eugenia Vidal remueva de su Gobierno al expiloto, quien se presentaba como asesor del Ministro de Producción, Jorge Elustondo.
Tras el choque ni Mauricio Macri, ni Guillermo Montenegro, ni Emilio Monzó, dieron la más mínima declaración respecto de lo ocurrido. Además, el jueves 3 de abril de 2014 una camioneta se acercó hasta el local central del PRO, ubicado en la avenida Colón, y bajó los carteles en los que estaba la cara de Ramos junto a la del actual Presidente.