"Lalo" Ramos sigue libre y Thiago presentó más secuelas irreversibles
El 29 de marzo del año pasado, el expiloto embistió borracho con su Mercedes Benz al auto en el que se movilizaba la familia Franco, en Sierra de los Padres. A raíz del choque, el pequeño Thiago sufrió graves heridas y quedó con severos daños irreversibles. La causa sobre lesiones culposas agravadas está estancada y el excandidato a senador provincial del PRO continúa libre. Mientras tanto, el nene de 5 años sufrió otra recaída y tras estar internado una semana, sumó nuevas secuelas. El drama parece no tener fin.
En una de las ultimas recaídas, el 6 de agosto pasado, Thiago Joel debió ser internado en el Hospital Materno Infantil y permanecer allí durante una semana. Posteriormente, se observó una grave desmejora en su salud, por lo que, mediante "Red Solidaria Mar del Plata", la familia del menor logró una interconsulta en la "Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia" (FLENI).
Allí los médicos encontraron nuevas secuelas que se suman a las existentes, en su mayoría irreversibles. "La noticia que nos dieron es que se producirá el cambio de medicación, en caso de que no responda bien, habrá que buscar fecha para una neurocirugía", comentaron sus padres. Y agregaron: "Seguiremos en búsqueda de una mejor calidad de vida para nuestro pequeño, ya que un total bienestar es imposible".
Según precisó el medio PuntoNoticias, luego de que la defensa del expiloto de TC, Eduardo "Lalo" Ramos, apelara al Juicio Oral solicitado por el Juzgado Correccional Nro. 4 de Mar del Plata a cargo del Dr. Pedro Federico Hooft, la causa "sobre lesiones culposas agravadas", está radicada, "y estancada en cuanto a su avance", ante la Sala II de la Camara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata.
El hecho que le imputan a Ramos ocurrió el 29 de marzo de 2014, en Sierra de los Padres. El expiloto -quien fue candidato a senador provincial por el PRO- embistió con su Mercedes Benz al Chevrolet Corsa en que se movilizaba la familia Franco. Por el impacto, Thiago de 5 años, terminó con múltiples secuelas irreversibles. Las pericias comprobaron que al momento del choque, Ramos tenía 1.54 miligramos de alcohol en sangre.