Lanata habló sobre la presencia de La Cámpora en escuelas bonaerenses
Tal como reveló La Noticia 1 hace tiempo, la agrupación juvenil kirchnerista viene realizando en la Provincia actividades escolares donde se mezclan programas oficiales y partidismo político. En Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata se refirió a esta situación y denunció adoctrinamiento. Hubo casos en Tandil, Saladillo, Junín y otros puntos del país.
Jorge Lanata, en su programa que se emite por Canal 13, realizó un informe sobre la presencia de La Cámpora en establecimientos educativos bonaerenses y de otros puntos del país, denunciando que los jóvenes kirchneristas buscan adoctrinar a los estudiantes.
En este sentido, el periodista sostuvo que "se presentan para entregar banderas y libros en nombre del Ministerio de Educación, y aprovechan para difundir sus ideas".
Un móvil de PPT llegó hasta la Escuela Nº 14, de la localidad de Álvarez de Toledo, Partido de Saladillo, donde los militantes de La Cámpora realizaron actividades. Uno de los chicos que participó de la jornada manifestó que le pidieron poner los dedos en V para sacarse una foto, aunque no sabía qué significaba.
Lanata recordó que esta práctica viola un decreto provincial, el 2299, que en su artículo 193 prohíbe la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos en edificios escolares.
Por otro lado, se puso de relieve el programa "El Héroe colectivo", que se utilizó para llegar a los chicos de todo el país a través de las historias del Eternauta, aunque mezclado con Néstor Kirchner.
La polémica fue desatada con la presencia de banderas de La Cámpora y otras agrupaciones políticas kirchneristas durante una jornada planificada como actividad para estudiantes de escuelas secundarias de Tandil. La actividad fue desarrollada en varios colegios secundarios de la Provincia y la información fue publicada por La Noticia 1 hace 10 días.
Todo comenzó en la ciudad de Tandil, cuando el 31 de mayo pasado, los alumnos fueron convocados a un encuentro de Centros de Estudiantes en la que esperaban debatir cuestiones relacionadas con las necesidades del estudiantado tandilense y terminaron en una jornada de "fortalecimiento de la democracia" que para algunos de los que participaron fue un "adoctrinamiento" político e ideológico.