Lanús: el intendente propone declarar a la especie equina como sujeto de derechos
Bajo la consigna “los caballos también son seres sintientes”, Kravetz impulsa un proyecto de Ordenanza para prohibir la tracción a sangre. “Que Lanús sea el primer municipio de la Argentina en tomar la iniciativa para declararlos como ser sintiente”, expresó el intendente interino.
Diego Kravetz, a menos de 15 días de su asunción como intendente interino de Lanús, impulsó un proyecto de Ordenanza para prohibir la tracción a sangre que aguarda a ser tratado en el Concejo Deliberante.
El responsable del área de seguridad del municipio que actualmente reemplaza a Néstor Grindetti propone la abolición y prohibición de la circulación de vehículos de cualquier naturaleza bajo la tracción y/o tiro a sangre animal no humana (ANH), en toda su jurisdicción territorial.
“Tenemos que prohibir la tracción a sangre y declarar a la especie equina como sujeto de derechos. Es inaceptable que animales sean utilizados para tirar de cargas en pleno siglo XXI”, manifestó Kravetz en su cuenta de Twitter.
La iniciativa incluye hacer entrega a los recuperadores urbanos de motos para poder continuar con sus tareas. Para esto se creará el “Programa de reconversión inclusiva de la actividad carrera y sustitución de la tracción a sangre de animal no humano (ANH)”.
A través de dicho programa los trabajadores podrán intercambiar los caballos por otros vehículos (motos) que no sean a TAS, en todas las actividades en las que dichas tareas se realicen bajo esa modalidad de transporte.
También prohíbe que esos animales sean utilizados en cualquier tipo de explotación comercial, tales como faena, sangría para cualquier tipo de explotación, reproducción o portación de embriones, o cualquier otra práctica que contraríen el principio de ser sintiente al ANH.
El Intendente detalló que trabajó durante meses “con miembros de la comunidad proteccionista de animales, cientistas de las áreas veterinarias y del Derecho, mancomunados con el departamento Ejecutivo Municipal”.
Así expresó que quiere que “Lanús, una vez más, sea el primer municipio de la Argentina en tomar la iniciativa para declararlos como ser sintiente". Y agregó: “Debemos asegurar el respeto y dignidad de los animales, y lo vamos a hacer buscando alternativas más humanitarias y sostenibles para el transporte.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión