Lanús: Julián Álvarez denunció un operativo ilegal de la policía de la ciudad y apuntó contra Kravetz
Los efectivos cortaban el acceso a CABA en Puente Olímpico en jurisdicción de Lanús. Le dijeron al intendente que eran órdenes de la Superintendencia de Seguridad. Álvarez acusó al funcionario porteño de no dejarlo gestionar.
Julián Álvarez en persona se enfrentó a las fuerzas de la policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que cortaban el acceso ubicado en Puente Olímpico del lado de Lanús. El jefe comunal se hizo presente en el lugar de los hechos acompañado del secretario de Seguridad municipal, Sebastián Castillo.
Todo ocurrió durante la madrugada de este domingo durante la supervisión de un operativo de saturación vehicular que se llevaba a cabo en Villa Jardín, cuando “identificamos que la Policía de la Ciudad se encontraba cortando los ingresos y egresos al Puente Olímpico en territorio de nuestro distrito”, dijo Álvarez.
“La fuerza comandada por Diego Kravetz cometió un delito, llevando adelante un operativo ilegal e inconsulto”, detalló Álvarez y explicó que “por eso nos comunicamos con las autoridades judiciales e iniciamos las actuaciones penales correspondientes”.
La situación que también fue expuesta por otros vecinos en redes sociales mediante videos en los que se identifica a un agente de la Policía de la Ciudad informando a un vecino que no podía pasar a Capital por Puente Olímpico. Ante la consulta del automovilista sobre con cuál otro acceso contaba, la uniformada lo envió al puente La Noria.
En las imágenes que difunde el intendente los policías le informan que la orden recibida por la Superintendencia de Seguridad de CABA es controlar el “ingreso y egreso en la totalidad del puente”.
Álvarez continuó señalando al secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad y espetó: “Le pedimos a Diego Kravetz que sea responsable y que deje gestionar al gobierno que fue elegido por el voto popular de Lanús”.
El jefe comunal hace alusión a dos hechos concretos que se vivieron en Lanús durante los últimos días acusando al funcionario porteño por la huelga de los trabajadores de seguridad municipales así como de la protección de delincuentes.
“Días atrás, durante el reciente robo sufrido por el secretario del Concejo Deliberante Gabriel Sandoval, Kravetz protegió a los delincuentes al impedir con la Policía de la Ciudad que la Policía Bonaerense los persiguiera, mientras se dirigían a Capital”, aseguró.
“A esto se suma el acuartelamiento de sus militantes en la Base Operativa de Seguridad Ciudadana de Lanús para que nuestros agentes no pudieran salir a patrullar las calles del distrito”, finalizó el intendente de Lanús.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión