Laprida: Tras descartar suicidio, detienen a cinco policías acusados por el "homicidio" de Daiana Abregú en la comisaría
Se trata de Vanesa Nuñez, Juliana Zelaya, Adrián Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur. Se desempeñaban en la Estación de Policía Comunal al momento del hecho. La joven de 26 años fue hallada muerta en una celda y en la comisaría dijeron que se había ahorcado. Pero la autopsia descartó el suicidio. Su hermana, Daiana Abregú, habló con LaNoticia1.com y exigió justicia.
Cinco policías bonaerenses fueron detenidos acusados del homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que fue hallada muerta por asfixia en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida el 6 de junio último. Se trata de Vanesa Soledad Nuñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur, quienes se desempeñaban en la Estación de Policía Comunal de Laprida al momento del hecho.
Los arrestos estuvieron a cago de efectivos de la Policía Federal Agentina (PFA), quienes actuaron por orden del Juzgado de Garantías 1 de Olavarría, que dispuso recaratular el expediente inicialmente investigado como “averiguación de causales de muerte” a "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones”.
El pedido fue formulado por el fiscal especializado en Violencia Institucional de Azul José Ignacio Calonje, quien consideró que los agentes en funciones en la Estación de Policía Comunal de Laprida "le dieron muerte a la víctima Daiana Soledad Abregú, en oportunidad de encontrarse la misma privada de su libertad, en el interior de la dependencia policial. Más precisamente en el sector de calabozos, en calidad de contraventora".
Además de la detención de los cinco imputados, la justicia requirió el secuestro de los teléfonos celulares de los agentes, al tiempo que se allanaron sus domicilios. La detención se produjo luego de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Abregú, cuyo informe preliminar reveló que no se encontraron marcas o lesiones compatibles con un lazo de ahorcamiento, en contraposición con la versión policial del suicidio.
Abregú fue hallada ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, tras ser aprehendida el 6 de junio cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en la vía pública. Si bien se dijo que la joven se había quitado la vida, la última autopsia descartó el suicidio y todo apunta a los oficiales. En diálogo con LaNoticia1.com, la hermana de la víctima pidió justicia.
"Desde un primer momento queríamos la segunda autopsia, habían rechazado el primer pedido, pero siguieron apelando hasta que se la dieron y los resultado arrojados eran los que esperábamos. Nosotros desde un primer momento nunca creímos que ella se había ahorcado", afirmó en declaraciones a LaNoticia1.com Daiana Antonela Abregú, hermana de la víctima, quien reclamó mayor celeridad de la justica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión