Las primeras declaraciones de Milei luego del encuentro con Alberto Fernández: "Fue una charla muy productiva”
Aclaró que plantearon sus diferencias "de una manera muy educada”. Qué más hablaron durante la reunión en Olivos. También se comunicó con el Papa Francisco y dijo que esperan su visita muy pronto.
En el marco de la transición de Gobierno que se concretará el próximo 10 de diciembre, el presidente en funciones, Alberto Fernández y el mandatario electo, Javier Milei, se reunieron este martes en la Quinta de Olivos. Luego del encuentro, el libertario habló sobre los detalles de la reunión y no evitó las alusiones a Mauricio Macri.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Javier Milei analizó que “fue una charla muy productiva, estuvimos un rato largo hablando", al tiempo que destacó: “Obviamente que en algunos aspectos no estamos de acuerdo. Hemos planteado nuestras diferencias de una manera muy educada”.
“Y obviamente que el pragmatismo hace que la interpretación que tiene el otro sobre los hechos, o sea, tengas que considerarla. En ese sentido yo creo que es muy valioso tomar la experiencia de quien ha estado en el cargo y que te cuente cómo la ve”, fundamentó el libertario.
“Por eso digo, o sea, de hecho, por ejemplo, yo también estoy teniendo un diálogo muy profundo con el presidente Macri. Porque aporta mucho desde la experiencia, o sea, eso te genera un valor enorme. Y son cosas que después en momentos críticos ayudan mucho”.
Consultado por el periodista en relación a la figura de Cristina Fernández de Kirchner y Milei respondió: “No, no hubo ninguna mención”. Además, en su nueva cuenta de Twitter como presidente electo, se publicó un comunicado informando del encuentro de mandatarios y adelantando que seguirán las conversaciones con todas las áreas del Gabinete Nacional.
En el mismo documento informaron que el Papa Francisco se comunicó este martes con el futuro presidente “para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra Patria. Javier Milei agradeció las palabras del Sumo Pontífice, quien se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción”.
Puede interesarte
Cabe destacar que la llamada del sumo Pontífice llega el mismo día en que se conoció que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió su viaje a Italia programado para el próximo viernes 24 en el que además de brindar una charla en la Universidad de Nápoles tendría un encuentro con Bergoglio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión