Las vaquitas son ajenas: Productores de Coronel Pringles le reclaman al Intendente por abigeato
Los productores rurales reclamaron este miércoles frente al edificio municipal. Solicitan ser recibidos por las autoridades. El Intendente aseguró que a él también le robaron animales.
Tras el episodio de la semana pasada, cuando un productor, Santiago Bertolotto, colgó la cabeza de dos terneros que le habína faenado en la explanada municipal, los casos de cuatrerismo y abigeato no cesaron. El propio intendente, Lisandro Matzkin, quién criticó la forma de protesta del vecino, contó que a él también le robaron animales.
Esto no impidió que el mismo Bertolotto, encabezara este miércoles, una protesta de productores rurales frente al edificio municipal. Lo que motivó la movilización fue la falta de respuesta por parte del Ejecutivo ante una nota presentada el pasado martes por los vecinos.
“Es un reclamo, hay una nota presentada el martes solicitando al Intendente, ediles, fuerzas de seguridad y patrulla, una reunión con productores, por los casos de abigeato, e incluidos los casos de inseguridad, de robo permanente de motos, bicicletas, y puñaladas a la salida de locales nocturnos”, aseguró Bertolotto en diálogo con El orden.
“No me parece que sea tan grave generar una reunión con productores. Es su deber como funcionario público y jefe del partido, darnos una reunión. Nosotros no somos empleados de ellos, ellos son empleados nuestros, para eso pagamos impuestos”, explicó.
Y en esa línea, agregó que “Hay otros productores que luchan contra la sequia, impuestos, cada uno tiene sus cosas y nadie quiere que se le metan al campo y le roben nada. Solamente queremos una reunión con el Intendente, el año pasado la tuvimos con él y con Casey”.
Por su parte, el Intendente de Coronel Pringles aseveró que "a mí me han faenado siendo productor durante los últimos cuatro gobiernos, con intendentes distintos, incluso estando yo como intendente me han faltado animales”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión