Las viviendas que no están: Pagaron miles de dólares por su casa pero la empresa “desapareció”
Los denunciantes contrataron a una empresa para construir viviendas bajo el sistema steel frame, pagaron el 50 por ciento del monto y la obra nunca empezó. La mayoría lleva alrededor de seis meses sin novedades. Los constructores les dijeron que están "en reestructuración" y "buscando inversores". Un grupo avanza para denunciar penalmente el caso. Hay más denuncias a nivel nacional.
Una empresa constructora fue denunciada por presuntas estafas. Decenas de familias señalan a "Proyecto Steel" por haber recibido miles de dólares por contratos para construir viviendas y no cumplir. La firma acusada tiene obras contratadas en todo el país.
Al menos más de 30 forman parte de uno de los grupos de WhatsApp conformados por los damnificados y que ya tiene representación legal con un abogado que prepara la denuncia penal para que la Justicia intervenga en lo que consideran tipifica el delito de “estafa”, según explicaron.
Los relatos coinciden en señalar que firmaron esos contratos y que hicieron entrega de entre 20 y 50 mil dólares, según las dimensiones de la vivienda a construir, y que a alrededor de seis meses del contrato y el desembolso del dinero no sólo no tuvieron novedades de la obra sino que la empresa “despareció” y sus responsables no atienden el teléfono.
En una reunión que registraron en video se escuchan los reclamos respecto de lo que pagaron y la falta de respuestas. “No sabemos dónde están los materiales, si los compraron o no”, preguntó una mujer. “Los compramos, en ningún lugar el contrato dice que tengo que mostrarte los materiales”, responde el interlocutor.
En el video se escuchan más de diez personas que increpan a quien sería el constructor sampedrino. “Explicanos por qué estamos acá”, le dicen. “Por un desastre nuestro de obra”, responde y reconoce el incumplimiento de los plazos. “Vengo demoradísimo con los contratos”, agrega. “Falta personal, no hay inspección en las obras, falsas publicidades de que vas a terminar las obras en seis meses”, le reclaman.
Este martes salió al aire en Radio Cuarentena una mujer identificada como Luciana Alagia quien relató su situación. Oriunda de La Plata, contrató a la empresa Proyecto Stell para construir una vivienda en el pueblo turístico Potrero de Garay, en Córdoba. “Ellos te exigían el 50 por ciento asegurando que con eso congelaban el precio de los materiales”, explicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión