"Le arranco los dientes al pendejito gil ese": apuntan a la Secretaria de Educación de La Costa por un escandaloso audio
La funcionaria se vio involucrada en la amenaza a un menor. El mensaje se viralizó en la escuela. Fuerte repudio político.
Un audio presuntamente protagonizado por Amancay López, actual Secretaria de Cultura y Educación del Partido de La Costa, se volvió viral en las últimas horas y generó un fuerte repudio tanto en redes sociales como en el ámbito político local. En el mensaje, se la escucharía a la funcionaria amenazar a un menor con la frase: “Le arranco los dientes al pendejito de mierda ese”.

De acuerdo a lo que relató el periodista Eduardo Feinmann en su programa televisivo, el hecho ocurrió “cuando la funcionaria dejó a su hijo o hija en la puerta de la escuela”. Aparentemente molesta por una situación que presenció, le envió un audio que decía: “Apenas te bajaste te re miró el pendejito gil de mierda ése. Que te iba mirando, y te sigue mirando Así que... Nada, avisame porque me freno y le arranco la dientes al chiquitito”. Según el conductor de A24, el menor, sin medir el contenido del mensaje, lo compartió en un grupo de compañeros. La circulación del audio entre chicos terminó escalando hasta llegar a los padres, y finalmente se viralizó.
Feinmann sostuvo: “Menos mal que es la Secretaria de Cultura y Educación. Mamma mía. Bueno, así son los de La Cámpora. Siempre han demostrado que son una fuerza de choque violenta”. También aseguró que Amancay López es psicóloga y militante activa de ese espacio.
Por su parte, la concejal de Juntos por el Cambio, Evangelina Cordone, apuntó directamente contra López y dijo que el comportamiento no la sorprende: “Siempre tuvo estas reacciones. Lo he padecido en persona”, afirmó. Cordone consideró grave que una funcionaria amenace con golpear a un menor, cuando debería estar promoviendo el respeto y la convivencia en las escuelas del distrito.
Cordone también recordó que en 2017, López fue denunciada por realizar militancia partidaria dentro de un instituto público, donde habría dado charlas con la camiseta de La Cámpora, obligando a los alumnos a asistir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión