Le robaron a un dirigente político en Berazategui y él terminó detenido: denuncia que fue golpeado por la policía
Se trata del radical José “Colo” Ballini. Le desvalijaron el food truck en frente de su casa. Denuncia que lo humillaron “bajándole el pantalón y dejándolo desnudo en el suelo”. Exhibió fotos con los marcas de las lesiones sufridas.
El conocido dirigente radical de Berazategui, José “Colo” Ballini fue víctima de un robo durante el fin de semana cuando desvalijaron el Food Truck del que es propietario. Lo insólito del episodio es que el único detenido por el hecho fue el propio damnificado, tras protagonizar una discusión con efectivos de la policía bonaerense.
El referente alineado con el larretismo de JxC, denunció que fue agredido por el personal policial que llegó al lugar alertado por el robo. Ballini aseguró al portal local Ahoraonline que uno de los oficiales le dijo “Bueno, son cosas que pasan”, lo que desató su enojo y el posterior enfrentamiento que derivó en su detención.
Todo comenzó alrededor de las 5:00 de la madrugada del pasado sábado cuando un inspector de tránsito de la municipalidad de Berazategui se hizo presente en la casa de Ballini y le advirtió que le habían barreteado el tráiler de su food truck, el cual se encontraba estacionado frente a la puerta de su domicilio.
Al acercarse a verificar lo ocurrido, según consta en la declaración policial realizada por el dirigente, este verificó que le habían sustraído un frezzer en cuyo interior guardaba casi toda la mercadería con la que trabaja, entre ellas 12 kilos de bondiolas, 60 hamburguesas y panes, aderezos y salchichas.
Tras solicitar la presencia policial, la cual habría demorado varios minutos, Ballini se habría puesto violento con los agentes y atacado un móvil policial; en esas circunstancias forcejeó con un agente que, según su relato, lo tiró al suelo y la propinó varios golpes en su cuerpo, lo que motivó mayor presencia policial.
A continuación, según hizo constar el dirigente en la denuncia, los policías lo humillaron delante de algunos vecinos que se habían acercado, “bajándole el pantalón y dejándolo desnudo en el suelo”, tras lo cual lo subieron al móvil policial y lo trasladaron a la comisaría.
En el hecho interviene la UFI en turno, que ordenó relevar las cámaras de seguridad de la zona a fin de obtener pruebas de lo ocurrido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión