Cumbre radical en San Nicolás pedirá revisión del presupuesto nacional
Jueves y viernes de esta semana tendrá lugar el Primer Encuentro de Legisladores Nacionales de la UCR. El Presidente del partido, Ernesto Sanz sostuvo que servirá para promover "el fortalecimiento institucional" pero tratarán la agenda 2010 y los puntos que quieren revertir. Habrá cobistas presentes.
El próximo jueves y viernes tendrá lugar en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos el Primer Encuentro de Legisladores Nacionales de la UCR. La convocatoria se decidió en la última reunión plenaria del Comité Nacional.
El presidente del partido, Ernesto Sanz declaró sobre los objetivos de la reunión que buscan “asumir el compromiso de avanzar en todas las iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional y consoliden la cohesión doctrinaria del radicalismo”.
Esa es la invitación formal pero hay varios temas de la agenda 2010 que serán abordados en el encuentro. El Diputado Nacional Mario Barbieri, adelantó a La Noticia 1 que existen al menos tres puntos que los legisladores estudiarán profundamente. "Queremos ver si se puede revisar el presupuesto, la reforma del Consejo de la Magistratura y ver cómo institucionalizar la ayuda a la niñez, un proyecto en el que trabajo desde qua asumí". Barbieri, Katz, Meoni, son solo algunos de los nombres del cobismo que aunarán filas en esta reunión para organizar la actividad legislativa y mostrarse como bloque que actuará de manera conjunta. "Los acuerdos políticos partidarios pasan por otro lado", dijo Barbieri al ser consultado por un regreso definitivo al radicalismo.
El encuentro que comenzará el jueves con la alocución del Presidente de bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, contará el viernes con la charla que brindará su par de la Cámara Alta, Gerardo Morales para concluir con un resumen a cargo del presidente del partido radical a nivel nacional. La presencia de Ricardo Alfonsín y los cobistas habla por sí sola de cómo piensan encarar el año legislativo. Hacia adentro la disputa por el liderazgo se teje de otro modo.