Legislatura bonaerense: la Caja de Odontólogos de la Provincia en pie de guerra contra el proyecto de COMEI optativo
Los profesionales se manifestaron frente a la cámara baja. Fuerte repudio contra el autor de la iniciativa, Ricardo Lissalde.
Un grupo de afiliados de la Fundación Cobertura Médica Integral (COMEI) de la Caja de Odontólogos provincial se autoconvocó por redes para manifestarse en las afueras de la Legislatura bonaerense durante la reunión de la comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de la cámara de Diputados.
Con megáfonos y pancartas, los manifestantes apuntaron directamente a Ricardo Lissalde, el legislador de Saladillo que presentó el proyecto de ley que busca eliminar la obligatoriedad de los aportes de esta obra social. El diputado ya había intentado impulsar esta iniciativa.
Los profesionales expresaron que esta medida perjudica a más de 19.000 afiliados, al tiempo que aseguraron que el proyecto “desfinanciaría” tanto el sistema de salud como a la misma obra social. Cuenta con un sistema solidario, donde todos los afiliados aportan a la caja.
En líneas generales, el texto de la norma propone modificar el artículo 67 de la Ley 8.119 para que “la Caja de Odontólogos preste asistencia médica optativa para los afiliados”.
Durante la última reunión ordinaria de la comisión de Colegios Profesionales, la presidenta de la Caja de Odontólogos, Rosana Asensio, dejó en claro el contundente rechazo de su organismo.
En ese marco recordó que los proyectos ya tuvieron su paso por la Legislatura bonaerense. La misma ya fue impulsada tanto en 2019 como en 2021 y según Asensio desfinanciaría una obra social “que funciona excelente”.
En tanto que Lissalde sostiene que con la eliminación de la obligatoriedad de los aportes al COMEI, el afiliado podrá “ser libre de elegir la prestataria”, como ocurre con la obra social de los abogados (CASA) cuyo aporte es de carácter optativo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión