17/05/2022 18:16 Hs.
Legislatura: Buscan que empresas bonaerenses con mayoría estatal presenten un Plan Estratégico

El proyecto fue presentado por el senador Marcelo Daletto. "Buscamos establecer un régimen de buenas prácticas administrativas, económicas y financieras", dijo.

A- A A+

El senador provincial Marcelo Daletto, representante de la cuarta sección por Juntos, presentó un proyecto de Ley con el objetivo de establecer un pedido de informes y la obligatoriedad de un Plan Estratégico económico, financiero y de gestión a las sociedades en las que el Estado Provincial sea parte en la actualidad y de las que se constituyan en un futuro.

"Buscamos establecer un régimen de buenas prácticas administrativas, económicas y financieras de las empresas con participación estatal mayoritaria en la Provincia de Buenos Aires, es decir, de Aguas Bonaerenses (ABSA); Centrales de la Costa Atlántica (CCASA); Buenos Aires Gas (BAGSA) y Autopistas de Buenos Aires (AUBASA)”, dijo.

Daletto agregó qu "muchas de estas empresas que reciben recursos del Estado son prestadoras de servicios públicos esenciales para todos sus usuarios, y para salvaguardar el interés de los bonaerenses, necesitamos contar con información precisa y oportuna de cada una de ellas".

"Las empresas públicas pueden contribuir al crecimiento de nuestra provincia, administradas con profesionalismo y transparencia, brindando los mejores servicios e infraestructura posibles", analizó.

Según se informó, el proyecto también contempla la obligatoriedad de elevar a la Legislatura el Plan Estratégico y su ejecución en los tiempos establecidos en la iniciativa propuesta, así como también la publicación de los informes correspondientes de manera que toda la ciudadanía tenga acceso a la información pública, entendida ésta como un valor republicano que se debe reforzar y garantizar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se trata de Aguas Bonaerenses (ABSA); Centrales de la Costa Atlántica (CCASA); Buenos Aires Gas (BAGSA) y Autopistas de Buenos Aires (AUBASA)

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
4° Sección, Chacabuco