24/05/2022 21:04 Hs.
Legislatura: Thea al Tribunal de Cuentas y más reparto de cargos, por acuerdo Frente de Todos - Juntos por el Cambio

El exsecretario general de Gobernación de Axel Kicillof quedará al frente del Tribunal de Cuentas bonaerense (HTC). Se otorgaron a la oposición sillas en el directorio del Banco Provincia y la Defensoría del Pueblo bonaerense.

A- A A+

En una doble sesión en la Legislatura, Diputados y Senado bonaerense dieron su visto bueno a un conjunto de cargos como el directorio del Banco Provincia, la Defensoría del Pueblo y Tribunal de Cuentas que se reparten Juntos por el Cambio y Frente de Todos. El "toma y daca" de cargos fue cuestionado por los bloques de Avanza Libertad y Frente de Izquierda.

El hombre cercano al gobernador Axel Kicillof, Federico Thea, exsecretario general de Gobernación, quedará al frente del Tribunal de Cuentas bonaerense (HTC), un cargo vitalicio del organismo de control que quedó vacante luego de la renuncia de Eduardo Grinberg tras 35 años.

Las negociaciones vienen desde hace varias semanas y hoy demoró el inicio de la sesión en Diputados por donde entraron los proyectos, que incluye no solo la designación sino también la modificación de la ley orgánica del HTC.

En tanto, en acuerdo de las cúpulas de las principales fuerzas, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se dio luz verde a los pliegos de tres directores del Banco Provincia que corresponden a la oposición.

Los elegidos son Bruno Screnci, que responde a Diego Santilli; Santiago Nardelli, exdiputado de Bahía Blanca; y el exdiputado radical, Carlos Fernández. Un cuarto pliego ingresado a último momento pone fin al mandato del radical Diego Rodrigo y su lugar será ocupado por Laura González, dirigente de La Cámpora, de Quilmes.

También se llenarán cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo, donde continúa el peronista Guido Lorenzino y Walter Martello en los cargos de Defensor y Defensor Adjunto.

La oposición eligió a Luis María Ferella en otro cargo creado para la ocasión de Defensor Adjunto. Se trata del exdirector de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) durante la gestión Cambiemos en la provincia.

En tanto, el radical Marcelo Honores seguirá como Adjunto de Salud y Derechos Humanos de la Defensoría e ingresa Martin Brignoli -cercano a a la familia Passaglia, de San Nicolás- como Adjunto de Ambiente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El exsecretario general de Gobernación de Axel Kicillof quedará al frente del Tribunal de Cuentas bonaerense (HTC)

Funcionarios relacionados

Ex Secretario General de la Gobernación
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
6° Sección, Bahía Blanca
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Tandil