Lemoine dijo que la marcha fue un “sin sentido” y que los estudiantes fueron a cambio de puntos en los exámenes
La diputada Lilia Lemoine aseveró que el gobierno de Javier Milei duplicó el presupuesto de las universidades y que "es mentira el desfinanciamiento". Ademas, sostuvo que las propias casas de Altos Estudios se cortan la luz apropósito.
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Lilia Lemoine, tuvo polémicas declaraciones en relación a la disputa entre las universidades y el gobierno de Javier Milei por el presupuesto educativo, que culminó con una marcha multitudinaria.
“La naturaleza de la marcha me pareció un despropósito, porque el presupuesto de 2023-2024 se duplicó. Es mentira que se desfinanció la educación pública, eso es falso”, expresó la diputada.
Vale aclarar que las universidades denunciaron un recorte del 70% del presupuesto y nadie del gobierno afirmó que el mismo fue duplicado.
“Encontré carteles que decían DNU-Muerte. Lo bueno es que fue muy pacífico. Eso me parece bueno, lo veo como un avance. Y creo que todos tienen derecho a manifestarse, a pesar de que, sí, les complicaron la vida al resto de la gente, tienen derecho a hacerlo, pero no comprendo la naturaleza de la marcha”, insistió Lemoine haciendo foco en algún cartel pero obviando otras consignas vinculadas directamente con el desfinanciamiento educativo.
La explicación que encontró la legisladora para la movilización es que a las universidades “les molesta que las auditen”. En ese sentido, erró la legisladora dado que el propio gobierno reconoció que no tiene facultades para auditar sino que esa tarea le corresponde a la AGN y depende del Poder Legislativo.
“La marcha que se hizo ayer fue un total sin sentido”, enfatizó Lemoine.
Ante la consulta sobre la falta de luz en la facultad de medicina de la UBA y en otros establecimientos, la diputada lanzó: “Son ellos mismos los que cortan las luces. Es mentira que no hay luz”.
Por último dejó una grave acusación:
“En las facultades de medicina se dice que los estudiantes acompañan a los docentes. Se ha escuchado incluso a estudiantes decir que les asignaban puntos extras en los finales si ellos asistían a las manifestaciones”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión