Ley de Precios Justos: El proyecto contempla clausuras pero también multas, apercibimientos y decomiso de mercadería
La iniciativa presentada por el senador del Frente de Todos, Paco Durañona, provocó el rechazo de Juntos quienes expresaron que "no van a cerrar comercios". El proyecto propone varias formas de sanción ante el aumento abusivo de precios.
El senador del Frente de Todos, Paco Durañona, presentó el proyecto que busca darle poder a los municipios para accionar contra los comercios que no respeten los precios cuidados o abusen con los valores.
La oposición de Juntos salió en fila a rechazar el proyecto poniendo el foco en que “no iban a perseguir comerciantes ni cerrar sus locales” pero el proyecto contempla varias formas de sanción: apercibimientos, multas (van de 10 mil a 1º millones de pesos), decomiso de mercadería, clausuras, quitas de concesiones, licencias y en caso de ser proveedor del Estado la baja de tal condición por cinco años.
Una locura más de @RobertoFeletti y el Kirchnerismo. La inflación es producto de las pésimas políticas económicas que viene implementando el Gobierno. Perseguir a los comerciantes de nuestra Provincia es atacar el laburo de millones de bonaerenses. pic.twitter.com/6SPv0UOdT7
— Juan Carrara (@JuanBCarrara) April 20, 2022
Otra de las críticas que recibió el proyecto es que no resuelve la inflación. Lo cierto es que el precio de los alimentos es una complicación para la subsistencia de los ciudadanos. El proyecto intenta darles herramientas a los municipios para tener “poder de control” sobre supermercado y comercios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión