Lincoln: Convenio para obras de agua potable y cloacas
Se realizó la firma del convenio entre el gobierno provincial y el municipio de Lincoln para la realización de obras públicas correspondientes a cloacas y agua potable. Carlos Salas, El Triunfo y Martínez de Hoz, serán las localidades beneficiadas.
El municipio que gobierna el Intendente Jorge Fernández comenzará con las obras de agua potable para la localidad de Carlos Salas y los desagües cloacales para El Triunfo y Martínez de Hoz, luego de que se firmará el convenio correspondiente con el gobierno de la Provincia a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), perteneciente al Ministerio de Infraestructura que conduce la Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez.
Se trata de un plan que incluye un extenzo número de trabajos destinados a cubrir la mayor cantidad de pueblos rurales con los servicios básicos como son el de agua potable y el de desagües cloacales. Así, mientras que el proyecto de obras estará supervisado por el gobierno de Daniel Scioli, será el SPAR quien se encargue del desarrollo del mismo.
La Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, hizo referencia a la situación del agua y remarcó que “debemos comprender que el mundo se debatirá muy pronto por el agua. Lamentablemente según un informe de la UNICEF ya se sabe que cada dos chicos que nacerán en el mundo en los próximos años, solo uno tendrá la posibilidad de acceder al agua potable”. A su vez remarcó el compromiso del organismo en otras zonas de la provincia y el país.
A comienzos de febrero, ediles de Unión Pro tras recorrer las localidades de Martínez de Hoz y Bermudez luego de fuertes tormentas en la zona criticaban la falta de inversión en el distrito: “La gestión municipal brilla por su ausencia”, decían en aquel entonces.
La firma del convenio para las obras estuvo presidida por el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales.