10/08/2010 09:33 Hs.
Lincoln organiza jornada sobre Trabajo Infantil

Será a partir de hoy. Las ponencias, a cargo de distintos especialistas, estarán centradas en la problemática del mundo laboral infantil, sus consecuencias y el rol del Estado. 

A- A A+

Con el objetivo de instalar la discusión del trabajo infantil en la agenda política, hoy habrá una “Jornada de Reflexión y Debate sobre Trabajo Infantil para la comunidad de Lincoln”, cuya organización está a cargo de la Delegación Regional de Trabajo y Empleo, el área de Acción Social del Municipio y la COPRETI.

Según explicaron desde el municipio gobernado por el Intendente Jorge Fernández, la finalidad de esta iniciativa es conformar un espacio de intercambio de ideas a fin de generar conciencia en la comunidad acerca de las implicancias negativas de la inserción temprana de los niños y niñas al mundo del trabajo y brindar herramientas procedimentales a los diversos actores para la intervención concreta en territorio.

Los destinatarios del coloquio serán representantes de áreas de Educación, Servicio Local y Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, diversas áreas municipales, agentes de Salud, Sindicatos, Empresas, Organizaciones Sociales y comunidad en general.

Entre los expositores se cuentan la Lic. Claudia Boulocq, el Prof. Adriana Aguirre (correspondientes al Equipo Técnico COPRETI, Ministerio de Trabajo), la Sra. Eva Dracks del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, y Darío Lacuadra y Paola Pradé, de la Comisión Investigadora para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIPRETI).