09/04/2010 09:46 Hs.
Lincoln: Piden rever las tarifas de micros hacia Retiro

Un proyecto presentado en la Legislatura solicita que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte intime a las empresas sobre sospechas de sobreprecios en los pasajes.

A- A A+

El Diputado de la Coalición Cívica y ex Intendente de Junín Abel Miguel presentó un proyecto de declaración para que la CNRT analice las tarifas de las empresas de transporte que prestan el servicio desde Lincoln a Retiro y viceversa.

El proyecto pide que el organismo intime a las empresas a adecuarse a los valores fijados por la Secretaría de Transporte de la Nación.

Los vecinos de Lincoln elevaron sus quejas respecto de lo que consideran un abuso por parte de la empresas, que incumplen la normativa vigente emanada y cobran sobreprecios en los pasajes.
 
Los precios de referencia son de entre $ 70 y $ 80; sin embargo, en Lincoln los precios trepan a los $ 90.
 
"Es el rol del Estado regular estas actividades para evitar la arbitrariedad de las empresas privadas sobre la ciudadanía, como en este caso la sobrevaluación de los pasajes con destino a Capital Federal”, sostuvo Miguel.
 
El mismo reclamo hicieron en otra oportunidad vecinos de Chacabuco, donde hubo una presentación en el Concejo Deliberante por problemas de sobreprecios en pasajes hacia retiro.