Lincoln: "Tenemos un dinero en dólares que va a ser destinado a la obra del Concejo Deliberante”
Se trata de un nuevo edificio que le permitirá a la comuna dejar de alquilar. Se cuestionó el uso del Presupuesto y el Intendente aclaró que se realizará con el ahorro en moneda extranjera que tiene el Municipio. La obra iniciará este año y se finalizará en el 2024.
La obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante de Lincoln despertó algunas polémicas respecto al uso de los fondos del Presupuesto a utilizar en los trabajos requeridos.
Este martes el intendente Salvador Serenal aclaró que el Municipio tiene un dinero en dólares y que no será necesario tocar las partidas presupuestadas para el año en curso.
En este marco, Serenal defendió la necesidad del nuevo edificio y argumentó que se trata de “una obra de suma urgencia, porque va a permitir que el Concejo Deliberante tenga identidad propia, su casa propia, y nosotros, como Municipio, vamos a dejar de alquilar”.
“Todos los Municipios estamos complicados y no podemos soportar más esta inflación galopante, a la que el Gobierno nacional no puede contener", dijo el Intendente en diálogo con el periodista local, Carlos Cifaldi.
No obstante esto, nosotros sabemos que tenemos un dinero en dólares que va a ser destinado a la obra del Concejo Deliberante”, explicó el jefe comunal.
También aclaró que durante “el transcurso de la obra, que se va a iniciar este año y culminará el próximo, hay una expectativa de que esos fondos vayan creciendo, y los tendremos para ir aportando a la obra".
"Más allá de eso, si hay dinero que poner, no va a ser solamente de este año, sino también del año que viene. Así que tenemos, a través de los meses, un trabajo al que podemos compensar también con esos dólares”, finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión