24/09/2021 23:20 Hs.
Llegan obras de agua y cloaca a Ituzaingó: Se estima que para el 2022 más del 70% de la población estará conectada

Malena Galmarini y Alberto Descalzo inauguraron una red de agua potable y firmaron un convenio que permitirá la llegada de nuevas obras. La reciente red habilitada, beneficiará a más de 5.500 vecinos y las próximas a unos 2.600. "Es importante para las cooperativas que tienen trabajo y que llevan adelante esta obra", destacó el jefe comunal.

A- A A+

Se habilitó una nueva red secundaria de agua potable en Ituzaingó y el intendente destacó el valor de la obra ya que "van a tener agua más de 5.000 vecinos de todo el barrio y también es importante para las cooperativas que tienen trabajo y que llevan adelante esta obra".

En este sentido aclaró que no se trata solamente de obras de agua sino que avanzan en cloacas. "Estamos casi terminando la estación de bombeo Udaondo, que nos va a permitir que el año que viene más del 70% de Ituzaingó tenga cloacas”. 

Al finalizar el encuentro, Galmarini se refirió al nuevo convenio para el barrio La Esperanza, "que también está necesitando el servicio”. 

Por otra parte, los funcionarios acordaron la transferencia de fondos para la ejecución de obras correspondientes al plan Agua y Cloacas+Trabajo. El objetivo de las obras consistirá en la renovación de las redes internas del Barrio La Esperanza; manteniendo su actual abastecimiento a través del Pozo y tanque existentes, pertenecientes al municipio. Esta obra contará con un presupuesto de $49 millones que beneficiará a más de 2600 personas.

Durante el encuentro también se exhibió parte de la nueva flota de AySA que se utilizará en la región (20 utilitarios y 4 camiones desobstructores) y que mejorará el servicio. "Esto hace que los trabajadores y las trabajadoras de AySA no solamente tengan mayor seguridad al momento de realizar su trabajo, sino que además es mucho más fácil, rápido y seguro para las vecinas y los vecinos que solicitan mediante el sistema de reclamo”, detalló Galmarini. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.