11/12/2021 17:15 Hs.
Llegaron 600 efectivos policiales a Miramar tras los incidentes por el crimen de Luciano Olivera

Tras el asesinato de joven de 16 años por parte de un efectivo policial y una manifestación vecinal que terminó con balas de gomas por parte de los agentes y daños a los edificios públicos y comercios provocados por un grupo de los vecinos que asistieron a la movilización, centenares de policias arribaron a la ciudad para prevenir otros disturbios. El intendente Sebastián Ianantuony aclaró que los familiares de Luciano Olivera no avalaron los hechos de violencia sucedidos. 

A- A A+

Miramar vive horas convulsionadas tras el crimen del adolescente Luciano Olivera por parte de un efectivo policial al que se “le escapó” un disparo. Los familiares se manifestaron de manera pacífica pero la situación se desmadró por un grupo de vecinos y hubo daños a edificios públicos, comercios, balas de goma y piedrazos.

El jefe comunal Sebastián Ianantuony expresó: “Estamos a favor de la movilización pero tiene que ser de manera pacífica. Lo familia no avala los hechos de violencia”

"Los comerciante tuvieron algunos daños y la intervención de algunos vecinos impidió que haya saqueos", afirmó el intendente.

Mientras se investiga judicialmente el trágico episodio que se llevó la vida del joven de 16 años unos 600 efectivos arribaron a la comuna de manera preventiva. Sobre la cantidad de policías, el jefe comunal del Frente de Todos, aclaró:

“Básicamente tiene que ver con una cuestión de prevención y seguridad. La cantidad de efectivos se determina en función de los riesgos a que haya un nuevo evento como el que ocurrió. Es para proteger a los edificios públicos, los comercios y los vecinos y vecinas”

Sebastián Ianantuony afirmó que se puso a disposición de la familia y repudió el accionar del agente policial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Alvarado