Llegó la ira de Moisés: Milei pidió la renuncia del titular de Anses y la secretaria de Minería
Se trata del cordobés Osvaldo Giordano y Flavia Royón, la funcionaria que responde al gobernador de Salta. Ambas provincias en la mira del Presidente tras la votación en contra de sus diputados durante el tratamiento de la Ley Ómnibus. Los argumentos de la decisión.
Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) comunicaron “que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Mineria de la Nación, Flavia Royón”.
El cordobés quedó en la mira del jefe de Estado desde que su pareja, la diputada Alejandra Torres fue tildada como una de las traidoras en el tratamiento de la Ley Ómnibus. La legisladora por Córdoba fue señalada por el PRO como una de las que más insistió con cambios en el régimen de jubilaciones que defendía Caputto.
En tanto que Flavia Royón, exsecretaria de Energía, responde a su jefe político el gobernador Gustavo Sáenz; y los diputados por Salta tampoco acompañaron todos los puntos del proyecto de Ley.
“Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días”, expresaron en el comunicado. Cabe destacar que durante la conferencia brindada por el vocero presidencial este jueves, Adorni aseguró que no se separaría a nadie de su cargo hasta que Milei volviera de su viaje.
“Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”, refieren en el documento difundido en las redes de OPRA.
“Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”, finaliza.
Un día después que se cayera la Ley Ómnibus, Milei había sorprendido con un posteo en harameo, justamente durante su visita a Israel. El mensaje se refiere a un pasaje bíblico que versa sobre la "inconducta" de los hebreos contra Moisés.
Así lo explicó el militante libertario en sus redes sociales. “Mientras escribía los 10 mandamientos en las Tablas de la Ley en el Monte Sinai hace 3300 años, porque Moisés tardaba demasiado allí arriba entonces "el pueblo" construyó un becerro de oro, mezcla de fiesta y de protesta. Al regresar Moisés al campamento hebreo, destruye el becerro de oro y procede a castigar como corresponde.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión