“Lo mató para evitar que lo acuse”, dijo el padre del joven apuñalado en General Rodríguez
El ladrón lo apuñaló por la espalda para robarle el celular. El sospechoso fue detenido y acusado por el delito de “homicidio criminis causa”. La familia asegura que el agresor era conocido en el barrio.
En las últimas horas trascendió que el sospechoso de haber asesinado a Lautaro Ezequiel Romero, gozaba del beneficio de la libertad condicional en otra causa por robo, según informaron fuentes judiciales.
Se trata de Aaron Taborda, de 29 años, quien permanece detenido por el homicidio del estudiante de 18 años. De acuerdo a lo revelado por las fuentes, el presunto asesino estaba preso por una causa por robos y su pena finalizaba en febrero de 2024.
Taborda fue imputado bajo el delito de “homicidio criminis causa”, es decir, que lo habría asesinado para ocultar el robo. En este marco, la familia de la víctima aseguró a la prensa que el acusado había trabajado junto a uno de los hermanos del estudiante asesinado.
“Al parecer lo conocía. Cuando lo atacó lo reconoció, según dicen. Era del barrio y compañero de trabajo de mi hermano más grande”, señaló Antonella Romero, una de las hermanas de Lautaro. “Que no salga, que se muera ahí”, agregó.
En tanto que el papá, Luis Romero, expresó que “Lo mató para evitar que lo acuse por el robo que estaba cometiendo. Lo asesinó a sangre fría”.
“Es un hijo que no se merecía lo que han hecho. Le gustaba mucho trabajar, estudiar, estaba proyectando entrar a la Escuela de Arquitectura el año que viene. Su sueño era ser arquitecto, era humilde, sano”, se lamentó Romero.
Este lunes, allegados al joven asesinado se manifestaron frente al palacio municipal de General Rodríguez, donde fueron atendidos por el intendente Mauro García.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión