Lomas de Zamora: Clausuran taller textil con extranjeros en negro
El Ministerio de Trabajo inspeccionó un taller en Ingeniero Budge. Todos los empleados eran de origen boliviano, estaban en negro y tenían chicos en el lugar, que además no cumplía con medidas de seguridad e higiene.
La Dirección de Delegaciones e Inspección del Ministerio de Trabajo dispuso la suspensión de tareas en un taller textil de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, tras detectar irregularidades laborales.
Todos los empleados eran extranjeros, de origen boliviano, y ninguno de ellos estaba registrado. En el interior del taller constataron además la presencia de tres niños pequeños acompañando a sus padres, que trabajaban en el lugar.
El Ministerio de Trabajo también labró actas de infracción en materia de seguridad e higiene, ya que encontraron un tendido eléctrico de alto riesgo, ausencia de dispositivos de seguridad contra incendios y filtraciones de agua.
La medida de suspensión de actividades regirá hasta tanto normalicen la situación respecto de las irregularidades detectadas.