Lomas de Zamora: Crispación política por el nombre de una calle
El Concejal kirchnerista José María Viñales propuso nombrar "Madres de Plaza de Mayo" a la arteria que actualmente se llama "Ramón Falcón", en una clara manifestación ideológica. El condimento de la cuestión proviene del hecho de que el ex Presidente Eduardo Duhalde tiene su domicilio en esa calle.
En el campo de la política las batallas se dan en todos los frentes. En Lomas de Zamora hay malestar en el PJ disidente debido a la propuesta presentada por el Concejal José María Viñales (FpV) para cambiar el nombre de la calle "Ramón Falcón" por "Madres de Plaza de Mayo", calle sobre la que se encuentra la casa del ex Presidente y candidato para 2011 Eduardo Duhalde.
"Derechos humanos para los que están vivos", había solicitado Duhalde, en un claro gesto de repudio a las políticas que en esa materia lleva adelante el gobierno nacional. Y el polémico: "Vamos a parir un gobierno para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere", duramente criticado por muchos sectores sociales y políticos.
La iniciativa de Viñales es interpretada desde el Peronismo disidente como una chicana hacia el ex Senador.
Por su parte, la edil lomense Marita Velazquez dijo al respecto que "peor sería creer que se llama Ramón Falcón porque vive Eduardo Duhalde", y sostuvo, en el programa radial Diario del Sur, que no cree que el proyecto constituya una chicana política.
Sucede que Ramón Falcón tiene un pasado cruento. Siendo Comisario reprimió con dureza las manifestaciones obreras a principios del siglo pasado, incluso en celebraciones por el día del trabajador, como sucedió en 1906 y 1909, dejando en ambos casos un saldo de sangre y muerte.
La iniciativa posiblemente se discuta el próximo miércoles en la sesión del Concejo Deliberante lomense.