Lomas de Zamora: dos "motochorros" mataron a un policía de la Ciudad en un intento de robo
El oficial mayor Juan Manuel Castelli prestaba servicios en la Alcaldía 12 de Saavedra. Hay un sospechoso detenido.
El efectivo de la Policía de la Ciudad falleció en una sala de Villa Fiorito tras ser baleado por dos “motochorros” en un intento de robo que se produjo durante la madrugada de este miércoles sobre Camino Negro, en la localidad de Lomas de Zamora.
El oficial mayor, identificado como Juan Manuel Castelli, iba a cumplir 42 años en septiembre y prestaba servicios en la Alcaldía N°12 de Saavedra. Al momento de producirse el ataque, el agente viajaba de civil a bordo de su moto, portando su arma reglamentaria.
Según trascendió, el oficial se habría resistido al robo y los asaltantes comenzaron a disparar a quemarropa. Le dieron un tiro en una pierna y otro en uno de sus brazos. Como no pudieron sacarle la motocicleta, se dieron a la fuga.
En tanto que fuentes del caso detallaron que le dispararon dos veces antes de huir sin robar nada. Los plomos impactaron en uno de sus brazos y en una pierna, ambos con orificio de entrada y salida.
Castelli fue asistido en el lugar por los servicios de emergencia y posteriormente fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, a donde ingresó a las 4.40 de la madrugada.
Sin embargo, una hora después, el policía no logró reponerse a las heridas, especialmente la producida por la bala que le atravesó la arteria femoral, sufrió un paro cardiorrespiratorio y, pese a los intentos de los médicos, falleció.
Se abrió una causa por “homicidio en ocasión de robo agravado”, en la que interviene la UFI N°19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Hasta el momento hay un sospechoso detenido, mientras que el otro está siendo intensamente buscado. Colabora también en las pesquisas la Policía de la Ciudad.
“Lamento muchísimo el fallecimiento del Oficial Mayor Juan Manuel Castelli, asesinado en un intento de robo mientras venía a la Ciudad a cumplir con su deber", expresó el secretario de Seguridad porteño, Diego Krávetz.
“Uno de los asesinos ya está detenido y no vamos a parar hasta encontrar al otro. Hoy es un día muy triste para toda la fuerza. Un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y compañeros”, concluyó el funcionario de Jorge Macri.
En tanto que el ministro Waldo Wolff. confirmó los mismos hechos que Krávetz y también envió sus condolencias a "sus familiares, seres queridos y a la Policía de la Ciudad en este terrible momento”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión