Lomas de Zamora: Municipio clausuró comercios sin habilitación
La Municipalidad que gestiona el Intendente Martín Insaurralde clausuró varios comercios de expansión nocturna y un almacén que funcionaban sin la habilitación pertinente. Además controló el ingreso del público, los horarios establecidos por la ley, permanencia de menores y la venta de alcohol.
Desde hace un tiempo el Municipio viene realizando operativos para controlar el normal funcionamiento de los comercios de la zona.
Durante los últimos operativos clausuraron 3 locales e intimaron a 5 comercios que no contaban con la habilitación final para ejercer su actividad.
Los operativos estuvieron a cargo del personal de la Dirección General de Inspecciones, Espectáculos, Espacios Públicos y Registros de Bebidas Alcohólicas.
El primer local clausurado está ubicado en el centro de Lomas de Zamora. El comercio había violado la clausura dictada por el Tribunal Municipal de Faltas el pasado 10 de abril. Otro bar fue cerrado por no contar con la habilitación final y una despensa en Temperley por vender bebidas alcohólicas sin la habilitación pertinente.
Además intimaron a 5 locales nocturnos que no contaban con la habilitación final. Los inspectores instaron a los propietarios a suspender el funcionamiento de los comercios hasta resolver la situación.
Los inspectores también controlaron el correcto cumplimiento de ingresos en los locales nocturnos de acuerdo al horario establecido por la ley; la venta de alcohol; y la permanencia de los menores de edad a los bares y boliches.