Lomas de Zamora: Murió al escapar de motochorros y denuncian que la Policía pidió coima para poder velarla
El hecho ocurrió el jueves pasado. Tiara, la víctima de 17 años, iba en moto con su novio cuando fueron sorprendidos por motochorros. Mientras eran perseguidos a los tiros por los ladrones, la joven murió atropellada por un colectivo que circulaba sin luces y estaba fuera de servicio. La familia de la chica dice que en la comisaría los extorsionaron.
Una chica de 17 años murió atropellada por un colectivo cuando escapaba en moto con su novio de motochorros que los perseguían para robarles. El papá de la víctima denuncia que en la comisaría lo extorsionaron para entregarle el cuerpo de su hija. "El novio de mi hija se da cuenta que les querían robar, pega la vuelta y salen para la Comisaría que había a 40 de metros de ahí. En ese trayecto, le iban tirando disparos. Mi hija tenía miedo", explicó Emiliano pará de la víctima.
Lomas de Zamora: una chica escapaba de motochorros junto a su novio y murió al chocar con un colectivo https://t.co/93zDlKqwJz pic.twitter.com/hOQOp8KmXS
— LA NACION (@LANACION) June 27, 2023
En declaraciones a Clarín, el hombre contó que al llegar a media cuadra de la Comisaría, "la moto impacta con el colectivo 101 que venía fuera de servicio y con las luces apagadas". Mientras la adolescente murió, su novio recibió heridas leves. El papá de Tiara consideró que la joven tuvo ese fatídico final "porque su novio se tiró de la moto y ella pasó por arriba de él e impactó con la parte de atrás del colectivo". "Cuando yo llegué, mi hija estaba sin vida”, manifestó el hombre.
Si bien el Hospital Alende de Ingeniero Budge se encontraba a tres cuadras del accidente, la ambulancia nunca llegó a tiempo. "El cuerpo estuvo dos horas en el piso, las personas y la Policía intentaron reanimarla, pero no lo lograron", denunció. "Había que esperar que la fiscal de turno diera la orden para poder levantar el cuerpo, pero nunca llegó. La Policía se encargó de echarnos a todos y fueron ellos los que sacaron a Tiara de ahí", sumó la madrastra de la joven, Jaqueline.
Al dolor de la pérdida de su hija, los papás de Tiara sumaron otro disgusto. Es que en la Comisaría 10° de Puente La Noria, en Ingeniero Budge, les pidieron una coima para entregarles el cuerpo antes del fin de semana, según denunciaron. El pedido llegó en medio de las idas y vueltas constantes para la familia. "La Policía, de la Comisaría Puente La Noria, nos pidió 180 mil pesos para entregarnos el cuerpo el viernes para poder velarla antes", dijo a Clarín Emiliano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión