Lomas de Zamora: Piden urbanización de asentamiento
Los vecinos reiteraron sus reclamos acerca del rellenado del terreno para evitar inundaciones y prometieron marchar hacia la Municipalidad si no reciben una “pronta respuesta”. En septiembre, funcionarios habían comenzado a medir el espacio para habilitar calles pero los trabajos fueron interrumpidos.
Los vecinos del barrio “17 de Noviembre”, ubicado en la intersección de Camino Negro y Canadá, en el partido de Lomas de Zamora, volvieron a reclamar la urbanización del predio: relleno para evitar inundaciones, delimitación de calles, establecimiento de guarderías y salas de emergencia, y la instalación de conexiones de energía eléctrica y agua potable.
Aseguran que cuando llueve deben abandonar el barrio porque el agua invade sus viviendas. Es uno de los asentamientos más grandes de la Provincia de Buenos Aires y presenta para muchos un ejemplo de organización popular frente a la emergencia habitacional que padecen miles de personas. Cuenta con 114 hectáreas, 110 manzanas y 3.100 terrenos.
En septiembre del año pasado, agrimensores municipales habían comenzado con la medición del espacio para habilitar calles en el interior del barrio, pero las obras se interrumpieron y quedaron en la nada.
Los vecinos aseguraron a Inforegión que marcharan hacia el Municipio local si no obtienen una respuesta satisfactoria a la brevedad.