Lomas: un Gendarme abatió a un ladrón y la Justicia investiga el caso como "homicidio en exceso de legítima defensa"
El agente abrió fuego contra los delincuentes que abordaron un colectivo en el que viajaba. Unos de ellos lograr escapar. Además, un chofer resultó herido en la balacera.
El hecho fue protagonizado por un cabo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Sur Oeste y ocurrió en la colectora de Camino Presidente Juan Domingo Perón al 5400 en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.
El gendarme viajaba a bordo de un colectivo de la línea 318 que fue abordado por dos hombres armados que intentaron robar. Ante la amenaza, según detallaron fuentes del caso al portal Inforbano, el oficial extrajo su arma reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 mm, y disparó contra los asaltantes.
Uno de los delincuentes recibió dos impactos de bala en la zona abdominal y fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde falleció tras ser sometido a una cirugía debido a la gravedad de sus lesiones. En tanto que su cómplice logró escapar y aún no fue identificado.
Además, en medio de la balacera, un chofer de la línea 44, que se encontraba en las inmediaciones, fue alcanzado por uno de estos proyectiles que impactó en el glúteo derecho, lo que le provocó una fractura de fémur. El colectivero fue derivado al Hospital Allende, donde fue operado y se encuentra fuera de peligro.
El caso fue caratulado como “homicidio en exceso de legítima defensa” y la justicia investiga los detalles del hecho para determinar responsabilidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión