López aseguró que el aguinaldo y los salarios son "la prioridad absoluta" para la Provincia: ¿Habrá bono de fin de año?
El ministro de Economía bonaerense afirmó que la prioridad es garantizar el pago de salarios y aguinaldos de los estatales en tiempo y forma. Destacó que el presupuesto para el próximo año incluye fondos para los municipios y programas de infraestructura. Adelantó que se retomarán las paritarias con los gremios en los próximos días.
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, destacó que la prioridad de la provincia en este final de año es garantizar el pago de salarios y aguinaldos a los empleados públicos. Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el director del Banco Provincia, Alejandro Formento, López también abordó otras cuestiones clave relacionadas con los fondos para los municipios y las expectativas para el presupuesto del próximo año.
En respuesta a una consulta de la periodista Belén Robledo (Fm La Patriada y Página 12), López explicó que el presupuesto actual se está debatiendo en la Legislatura, y que esperan contar con las leyes necesarias para el año siguiente. "Estamos trabajando para que el presupuesto llegue a buen puerto y podamos contar con las leyes necesarias para el año que viene", afirmó el ministro.
Puede interesarte
En cuanto a la posibilidad de crear un fondo similar al del año pasado para los municipios, López destacó que el fondo de este año cumplió una función específica de apoyo financiero debido a las dificultades que atravesó la provincia. "El fondo que se llevó adelante este año fue un fondo que tuvo mucho sentido, dado que este año fue muy complejo. No fue un fondo para infraestructura, sino que fue un apoyo financiero para los municipios", explicó López.
Sin embargo, destacó que para 2024 ya están contemplados los fondos necesarios en el presupuesto para continuar con los programas y planes de obras tanto provinciales como municipales. "El presupuesto ya tiene contemplados los fondos necesarios para los municipios y los programas que ejecutan tanto la provincia como los municipios", aseguró.
En relación a los salarios y el aguinaldo, López reafirmó que la prioridad es asegurar que los trabajadores de la provincia reciban sus pagos a tiempo, y adelantó que en los próximos días retomarían las conversaciones con los gremios para continuar con la paritaria. "Nuestra prioridad es garantizar el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma. Queremos cumplir con los cronogramas, como venimos haciendo, y asegurarnos de que todos los trabajadores tengan el aguinaldo antes de las fiestas", señaló el ministro.
En su respuesta, López evitó contestar la consulta más esperada por los estatales bonaerenses. Es que Robledo le había consultado si existía la posibilidad de otorgar un bono para los empleados de la Provincia. Sin embargo, durante el desarrollo de su respuesta, el funcionario evitó tocar este tema. Ahora habrá que esperar que se reanuden formalmente las negociaciones con los sindicatos y conocer qué piden sus representantes.
Por último, el ministro hizo hincapié en que, aunque las discusiones presupuestarias continúan, la provincia está comprometida en mantener el apoyo a los municipios y seguir trabajando en la infraestructura de la región de manera coordinada con los gobiernos locales. "Vamos a seguir apoyando a los municipios y coordinando políticas con ellos, enfocados en dar respuestas a los bonaerenses y trabajando en la infraestructura", concluyó López.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión