Los accidentes en las rutas bonaerenses se redujeron un 18.04%
Según sondeos que dio a conocer la Jefatura de Gabinete de la Provincia, el número de accidentes dentro de las rutas bonaerenses descendió en un 18.04 % en el primer semestre del 2011 respecto del año pasado. Se contabilizaron 645 siniestros contra 787 ocurridos durante la misma época del 2010.
Desde el Observatorio de Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, se realizó un muestreo que indicó que la cantidad de accidentes viales en las rutas bonaerenses se redujo en un 18.04 % en comparación con la cifra de siniestros del primer semestre del 2010.
El sondeo realizado registró una baja de 142 en el número de accidentes entre el 1º de enero y el 1º de julio de este año, respecto al mismo período del año pasado. 645 son los siniestros que se cuentan en este lapso, mientras que en el 2010 fueron 787.
Además, el muestreo conformado a partir del estudio de las 61 rutas provinciales arrojó otros datos: casi el 60% de los accidentes se produjeron durante el día, mientras que el restante 40 % ocurrió durante las horas de la noche. Casi el 70 % de los accidentes acontecieron durante los días hábiles, el 24 % los fines de semana, el 6% los fines de semana largos y sólo 0.6% los días feriados.
Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, tomando estos datos, aprovechó la ocasión para poner énfasis en la acción del Gobierno de la Provincia, ya que “esta tendencia a la baja en los hechos de tránsito en rutas es el resultado de las políticas dinámicas que instrumentamos desde la gestión de Daniel Scioli profundizando los controles viales, difundiendo la ubicación de los radares y coordinando acciones preventivas con los demás operadores viales como la Nación, Municipios y concesionarios”, declaró.