Los combustibles vuelven a aumentar en noviembre
Tras la baja del 1%, celebrada con bombos y platillos por la administración Milei, desde el próximo viernes 1° los valores de las naftas se incrementarán hasta un 4%, impulsado por la decisión de YPF de ajustar los precios en los surtidores. Se espera que esta medida también sea adoptada por otras empresas del sector como Shell, Axion y Puma.
El nuevo ajuste en los precios de los combustibles está relacionado con la devaluación del tipo de cambio oficial, un nuevo diferimiento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y la suba de los biocombustibles, según informó el Gobierno de Javier Milei.
Luego de la leve baja de octubre, que se produjo por la caída del precio internacional de petróleo, se anticipaba que en noviembre se producirían incrementos debido a la evolución del barril de crudo Brent, que comenzó el mes en 71 dólares y actualmente se encuentra en un rango de 76 dólares, lo que representa un aumento del 7%.
Horacio Marín, titular de YPF, había afirmado el mes pasado que la petrolera mantiene un “pacto con los consumidores” por el cual los ajustes responden a la evolución de los precios del crudo internacional: “Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros”.
Asimismo, resta conocer de cuánto será el incremento que aplicará el Gobierno en los impuestos a los combustibles que se trasladan a los surtidores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión