Los concejales del Frente de Todos tampoco dieron quórum en 9 de Julio y la tendencia avanza en la Provincia
Se trataba de una sesión especial convocada por Juntos por el Cambio para debatir la presencialidad en las escuelas en el distrito, donde no se suspendieron las clases. Sin embargo los concejales peronistas de la oposición no dieron quórum. "No existe la posición de estar a favor o en contra del cierre. La presencialidad está garantizada acá. Generar este debate en 9 de Julio es de un nivel político muy bajo", argumentaron. Otro hecho similar ocurrió esta semana en San Isidro.
La sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio de este jueves 22 tuvo sorpresas. La convocatoria a los ediles era para la habitual sesión ordinaria, en este caso la segunda del mes de abril, y dos sesiones especiales, la primera la rendición de cuentas del ejercicio 2020 que fue aprobada y la segunda para tratar una iniciativa de Juntos por el Cambio para debatir sobre la presencialidad de las clases en escuelas.
Según informó El Regional, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio -que responde al Intendente Mariano Barroso- no contaba con la jugada política de los ediles del la oposición. Desde los Bloques FdT, Unidad Ciudadana y Frente Renovador, convocaron a una rueda de prensa donde los concejales Juan Pablo Parise, Sebastián Malis y Juan Pablo Galeano anunciaron que no se iban a presentar al llamado de sesión especial.
"Creemos en 9 de Julio la presencialidad en las escuelas está garantizada, por lo que nos parece de un nivel político muy bajo generar este debate”, expresó. Por su parte, Malis subrayo que "no existe la posición de estar a favor o en contra del cierre, entendemos que es el juego de quienes quieren sacar rédito político de una situación que asusta a la comunidad y que no tiene que ver con la ciudad de 9 de Julio".
Por todo esto no vamos a aportar a la confusión de la sociedad. Nos parece que es formar parte de un falso debate, cuando nadie quiere cerrar las escuelas, no suma. Quisiéramos que se nos convoque a tratar temas relacionados a la pandemia", sostuvo el edil del Frente Renovador. En tanto que Galeano dijo no entender la actitud del Bloque de Juntos por el Cambio: "La realidad que hay un tema electoralista detrás".
Una situación similar ocurrió esta semana en el municipio bonaerense de San Isidro: El Frente de Todos se ausentó del Concejo Deliberante, no dio quórum para sesionar y desde Juntos por el Cambio los acusaron de "esconderse". En el recinto solo estuvieron presentes los 11 concejales del oficialismo que responden al Intendente Gustavo Posse, quienes repudiaron la actitud "antidemocrática" de la oposición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión