Docentes bonarenses rechazaron una nueva oferta del gobierno y peligran las clases
Los gremios docentes se reunieron con representantes del gobierno bonaerense y rechazaron la oferta realizada por las autoridades respecto al aumento de sueldo para el ciclo 2010. Mañana volverán a reunirse. Las clases podrían no comenzar la próxima semana.
Los docentes bonaerenses se reunieron este mediodía con representantes del gobierno de Scioli para continuar las negociaciones suspendidas el jueves pasado. Sin embargo, nuevamente la oferta fue rechazada por los maestros al considerarla insuficiente. Mañana volverían a reunirse y, de no encontrarse soluciones, las clases no comenzarían la semana próxima tal como estaba previsto.
La propuesta del gobierno, que superaba levemente la realizada la semana pasada, fue elevar el sueldo actual de $ 1.605 a $ 1.740 en marzo y $ 1.900 en julio. Los dirigentes gremiales explicaron que los aumentos eran no remunerativos por lo que no se incorporarían al básico. Sin embargo, los gremios solicitaban que en marzo se paguen $ 1.800 y se incorporen al básico todas las sumas que actualmente los docentes perciben en negro.
Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), sostuvo que el gobierno continúa sin dar respuesta a las demandas del sector lo que provocó un nuevo rechazo. De no haber propuestas superadoras antes del jueves, las clases no comenzarían el próximo lunes.
Mañana los representantes de los diferentes gremios docentes se reunirán nuevamente con funcionarios del gobierno de Scioli para intentar llegar a un acuerdo que posibilite el normal comienzo del ciclo lectivo 2010.