Los fugados del penal de Alvear estuvieron en Saladillo
Un puestero del paraje La Alameda, cercano a la ruta 91 estuvo con ellos. Le pidieron comida, abrigo y llamar por celular. Lo amenazaron y preguntaron hacia dónde quedaba Cañuelas.
Mientras se desarrolla una intensa búsqueda de los dos presos fugados del penal de General Alvear, un puestero de la zona rural estuvo con ellos, quienes lo amenazaron y le pidieron víveres.
Los prófugos estuvieron en un puesto de La Alameda, a 15 kilómetros de Saladillo. Demetrio, el puestero que estuvo cara a cara con ellos relató al sitio Alvear Ya la situación.
Contó que dos indivudos, que luego reconoció como los prófugos, rompieron el vidrio de su puerta, lo amenazaron y le pidieron comida, agua, un frazada y el teléfono para realizar una llamada.
Los sujetos vestían de gris y llevaban cueros de ovejas sobre sus cabezas y espalda. Demetrio les entregó comida, tres litros de jugo y una frazada. Uno de ellos le dijo que hacia cinco días que se habían fugado de la cárcel y “que tenían toda la policía siguiéndolos”.
Tras permanecer por aproximadamente media hora con el puestero, se alejaron por un camino rural situado a unos 8 kilómetros de la ruta 63.
Demetrio, asustado, no se animó a llamar a la policía y sólo envió un mensaje de texto a su patrón, que estaba en Saladillo y no leyó el mensaje sino hasta el otro día, en que dio aviso a las autoridades.
Se dispuso un intenso operativo para dar con los fugados, del que participan Policía Comunal, Vial, Patrulla Rural, efectivos del Servicio Penitenciario, Infantería, el Grupo GAD, Investigaciones de Las Flores y perros que siguieron las huellas desde el Puesto de Demetrio, hacia el arroyo Las Flores.
Un helicóptero sobrevoló la zona sin divisar a los delincuentes. El rastrillaje continúa y sospechan que, por lo que le dijeron a Demetrio, irían hacia la zona de Cañuelas.