Los gastos más llamativos del Concejo Deliberante de Bahía Blanca: Contratación de fotógrafa, TV 4K y 70 kilos de yerba
La mayoría del presupuesto fue destinado a sueldos pero hay otros items que despertaron polémica.
Desde el Gobierno Abierto de Bahía Blanca difundieron los gastos del Concejo Deliberante bahiense durante este 2024. Fueron 1.830 millones de pesos y casi el 95% fue destinado al pago de sueldos.
Concretamente, se utilizaron 1.714 millones de pesos para pagar salarios. En ese sentido, la presidenta del legislativo, María Teresa Gonard (La Libertad Avanza) presentó un proyecto para reducir la dieta de concejales en un 50% aunque esa iniciativa aún no fue tratada.
Otro 92.6 millones de pesos se destinaron para alquileres, limpieza, pauta publicitaria y mantenimiento de edificios y reparaciones.
Los gastos más llamativos
La presidenta Gonard contrató a la fotógrafa Karen Skou para efectuar sesiones de fotos en actos, conferencias de prensa y a concejales de los distintos bloques entre mayo y julio por un total de 1.200.000 pesos el trimestre.
Lo paradójico, es que según el medio local La Nueva, “varios concejales consultados aseguraron que nunca vieron a la fotógrafa ni tuvieron una sesión con ella”.
Por otra parte, se compraron dos televisores Philips de 75 pulgadas con pantalla led de 4K para instalar en el recinto de sesiones y, se esa manera, reemplazar las TV de 43 pulgadas. Cada nuevo aparato costó $1.469.000.
Además, se adquirieron 4 computadoras nuevas y con licencia oficial de Windows 10, por un costo de 3 millones de pesos.
Dentro del rubro alimentos se compraron 70 kilos de yerba, 30 kilos de café, cajas de té, mate cocido y leche en polvo. Curiosamente, el medio La Nueva, asegura que los bloques compran su propia yerba y la marca que usan no coincide con la adquirida por el Concejo Deliberante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión