Los médicos aceptaron propuesta salarial en disconformidad
Tras duras negociaciones, los profesionales nucleados en la Cicop, decidieron aceptar el incremento del 19,8 % ofrecido, aunque continúan considerándolo insuficiente.
Los médicos de hospitales bonaerenses decidieron en el congreso de Cicop, gremio que los agrupa, aceptar "en disconfomidad" la propuesta del 19,8 % de aumento ofrecido por el Gobierno de la Provincia, tras meses de negociación, con un paro masivo en todos los hospitales.
La propuesta fue elevada por la Provincia el mismo día en el que los profesionales se declararon en huelga en los 77 hospitales bonaerenses.
Reclamaban un 30 % de aumento, considerado excesivo por parte de las autoridades, quienes aceptaban la necesidad de incremento salarial pero no estaban dispuestos a otorgar un aumento superior a lo acordado con docentes y estatales, del orden del 19 %.
Finalmente, los médicos aceptaron con reparos el porcentaje, por considerarlo insufciente y aseguraron que "la paritaria debe continuar" porque consideran pendiente el tramtamiento de otros "temas estratégicos".