Los ministros de Agricultura de Nación y Provincia en Quequén
El Ministro de la Nación Julián Dominguez y su par bonaerense Ariel Franetovich se reunieron con el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Hablaron de la exportación de trigo y de la devolución de cánones al puerto.
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez llegó al Puerto de Quequén acompañado por el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich. En la terminal lo esperaban el Presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén (CGPQ), el Intendente de Lobería y miembros del directorio.
A la hora de hacer declaraciones Domínguez afirmó que "cuando hay una posición o hay un reclamo es porque hay una razón que la antecede. Y junto corresponde que el estado y los actores del sector construyamos el camino de soluciones que nos lleven a encontrar las respuestas más adecuadas”. Buscó de esta forma explicar los motivos de su visita y agregó “en lo que a mi respecta es que tenemos una prioridad es no matar a la gallina de los huevos de oro, y la gallina de los huevos de oro son los productores”.
A las palabras del titular de la cartera agraria las acompañaron las de Ernesto Constanzo, el Presidente del CGPQ quién aseguró que “las gestiones iniciadas en la Mesa Nacional Triguera, donde Puerto Quequén fue la única estación marítima sentada a la mesa, dieron finalmente sus frutos” buscando capitalizar las reuniones que él mantuviera en esa oportunidad. Por último intentó dejar en claro que era lo que se había obtenido de la reunión con los ministros “ahora estamos en camino de plasmar la necesidad que gran parte de ese cupo pueda embarcarse por Puerto Quequén, obteniendo la mayor cantidad de ROES posibles que indiquen ese destino de embarques”.
El Ministro nacional hizo referencia a la liberación de un millón de toneladas de trigo para exportación y aseguró el traspaso de los cánones que abona Terminal Puerto Quequén que a partir de ahora serán para el puerto local en lugar de para la nación. Esto implica una suma de 500.000 pesos anuales.