Los municipales de General Pueyrredón rechazaron por votación el aumento salarial propuesto por el intendente Montenegro
Van tres meses de discusiones y paros por parte del gremio en medio de la discusión paritaria. “Se exigirá una opción superadora”, adelantaron desde el Sindicato.
El conflicto salarial entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, continúa. Desde el Ejecutivo propusieron un aumento del 13% en dos tramos y los afiliados al gremio lo rechazaron.
Puede interesarte
“Ante la presencia del veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación, la amplia mayoría de los trabajadores municipales rechazó la propuesta del Departamento Ejecutivo”, informó el gremio que conduce Antonio Gilardi.
La propuesta impulsada por Guillermo Montenegro consistía en un aumento del 6,5% del sueldo básico a pagarse en julio y otro 6,5% a abonarse en agosto. Además, proponían revisar un nuevo incremento en septiembre.
El Sindicato implementó un sistema de voto electrónica para saber la opinión de los afiliados. La votación arrojó que un 67% se manifestó en contra de la propuesta y un 33% a favor.
“Se exigirá una opción superadora para recomponer con urgencia la pérdida del poder adquisitivo del salario municipal. Y se definirán los pasos a seguir”, adelantaron desde el Sindicato.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión