Lucía Iañez diferenció el RIGI de Kicillof con el de Milei: "Uno evita el extractivismo, otro solo beneficia a empresas"
La diputada provincial de UxP celebró la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados para crear el Régimen Provincial de Desarrollo Productivo y Fomento de Inversiones. Denunció que "el deseo de Milei en la Argentina es destruir la matriz productiva".
La diputada provincial por la octava sección, Lucía Iañez, se refirió a la media sanción al proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Desarrollo Productivo y Fomento de Inversiones, ó “RIGI” bonaerense, impulsado por el gobierno de Axel Kicillof. La oriunda de la localidad de Tolosa denunció que “el deseo de Milei en la Argentina es destruir la matriz productiva”.
En diálogo con Napalm por Radio Provincia AM1270, la legisladora de Unión por la Patria sostuvo que “por las decisiones económicas del gobierno nacional que ha llevado a la pérdida de miles de puestos de trabajo, el cierre de más de 11 mil pymes, la caída de la actividad industrial, de la recaudación, y el aumento indiscriminado de precios, estamos viviendo una debacle económica a nivel nacional que impacta en la provincia de Buenos Aires”.
Puede interesarte
Ante ese marco, “el régimen que presenta el gobernador Kicillof viene a incentivar o promover la posibilidad de que se agreguen inversiones extranjeras” y que si bien “esto viene pasando desde hace años”, el proyecto del Ejecutivo provincial “contiene una serie de normas y reglas que buscan evitar proyectos extractivistas, que no vengan a llevarse los recursos naturales, y la finalidad es crear trabajo”.
Puede interesarte
En ese sentido, lo diferenció con el RIGI nacional “cuyo único objetivo es beneficiar a las empresas” ya que “con la baja del impuesto a las ganancias, la importación sin aranceles y la exportación sin retenciones, deja fuera de competencia a la producción nacional”.
La abogada y docente de la UNLP sostuvo que “el deseo de Milei en la Argentina es destruir la matriz productiva” y que por sus definiciones políticas, “la única inversión que estaba garantizada, que era Petronas en Bahía Blanca, no vendría. Hace 10 años que se trabajaba en esa obra, que estaba garantizada”.
Finalmente, respecto al tratamiento de la ley en el Senado, consideró que “la expectativa es buena” ya que “es un régimen al que no se le pueden discutir los objetivos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión