Luego de que IOMA bajara convenios en algunos municipios, FEMEBA redobla la apuesta y anuncia paro de 4 días
Cuándo se ejecutará la medida de fuerza. El reclamo de la Federación Médica a Kicillof.
El conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) se recrudece luego de que la obra social de la Provincia tomara la decisión de rescindir convenios en ocho distritos.
Concretamente, el organismo que conduce Homero Giles dio de baja a los convenios que tenía con la Federación en los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln, por resultar insatisfactoria la prestación a partir de este martes, 1° de octubre.
En este contexto, las autoridades de FEMEBA informaron que llevarán a cabo un nuevo corte de servicio en todo el territorio bonaerense que regirá desde el próximo lunes 7 hasta el jueves 10 inclusive. Vale destacar que el viernes 11 es feriado puente con fines turísticos y el sábado 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, por lo que la medida de fuerza se sentirá durante toda la semana entrante.
Puede interesarte
Según comunicó el vicepresidente de la entidad, Sandro Scafati, la decisión fue adoptada este martes por el consejo directivo: "Hubo pedidos para hacer una medida mucho más prolongada pero por el momento se dispuso ser cautelosos porque está la salud de los pacientes y el trabajo de nuestros médicos ante todo”.
“Luego de un amplio debate se decidió la medida de fuerza que empezará el día lunes por toda la semana en toda la provincia de Buenos Aires”, confirmó la autoridad de FEMEBA.
El reclamo de la Federación Médica de la Provincia a Axel Kicillof
Vale recordad que la entidad que conduce Guillermo Cobián le solicitó una Audiencia al Gobernador a través de una carta presentada el pasado 25 de septiembre, titulada: “La salud sigue esperando”.
“Como usted sabe, el accionar de las autoridades del IOMA dejó en estado de zozobra a más de 80.000 afiliados en el noroeste de la provincia y a 1.100 médicos que allí ejercen, sin trabajo digno, en un momento extremadamente difícil para cualquier trabajador y no escapa a su comprensión que los médicos también lo somos”, argumentan.
”El sector salud está gravemente herido por múltiples razones y esta intempestiva decisión sólo agrega un motivo más de daño a esta delicada situación”, expresan en la misiva en la que continúan enumerando los motivos del pedido de reunión personal.
- Exponer en detalle la situación actual del conflicto.
- Presentar propuestas concretas para abordar los desafios y mejorar las condiciones asistenciales de los afiliados y las laborales de nuestros médicos federados.
- Establecer un diálogo abierto y constructivo que permita encontrar soluciones beneficiosas para todos los involucrados.
Interpelando al Gobernador afirman: “Somos conocedores de su vocación de diálogo, única vía para resolver este innecesario e imprudente conflicto. En este sentido, nos ponemos a su disposición para coordinar una reunión en un horario que se ajuste a su agenda”.
“Agradecemos de antemano' su atención a esta solicitud, y confiamos en que podamos trabajar juntos en beneficio de los afiliados de IOMA y de los trabajadores médicos de FEMEBA”, concluye la misiva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión