Luján: Municipio pagó un "bono-Covid" de 5 mil pesos a municipales que trabajaron en la pandemia
La medida abarcó a todos los que prestaron "servicios de forma presencial y efectiva desde la declaración de las medidas de aislamiento". La bonificación es de carácter no remunerativo y renovable.
El Municipio de Luján concretó el pago de un bono de cinco mil pesos a los trabajadores municipales que no estuvieron alcanzados por la asignación estímulo establecida por el Decreto Nacional 315/2020, del presidente Alberto Fernández.
Aquel decreto, al inicio de la pandemia y la cuarentena, otorgó a "los trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19, el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo". El mismo tuvo retrasos en su cumplimiento, según admitió el propio presidente.
En cuanto al distrito gobernado por Leonardo Boto, la medida abarcó "a todos aquellos que prestaron servicios de forma presencial y efectiva desde la declaración de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19", informó la comuna.
Asimismo aclararon que la bonificación es "de carácter no remunerativo y renovable" y "alcanzó a los trabajadores de Atención Primaria de la Salud que hasta el momento no habían percibido el estímulo del gobierno nacional".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión